Chile

publicidad
21 de enero de 2014 • 18:44 • actualizado a las 19:01

Congreso legislará proyecto que reconoce identidad de género

Fundación Iguales y Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad valoraron la iniciativa, tras ser aprobada la idea de legislar el proyecto por parte del Senado.

Luis Larraín junto a la senadora Lily Pérez.
Foto: UPI
 

Con 29 votos a favor, el Senado aprobó este martes la idea de legislar el proyecto que reconoce la identidad de género en la sala.

Durante la sesión de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier manifestó respecto al tema que “¿Cómo el Estado puede negarle la identidad a un ser humano? ¿Cómo puede el Estado imponerle la identidad a un ser humano? En Chile estamos en deuda con los transexuales”.

Estas palabras, más la aprobación de la idea de legislar el proyecto, fueron valoradas por parte del presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, además del mandamás de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, Andrés Rivera.

“Esta ley viene a dar dignidad a miles de personas que tienen una identidad distinta a la de sus genitales y que han sido discriminadas en muchos ámbitos sociales, laborales y de salud", dijo Larraín.

"Esperamos que en Chile se termine la discriminación en todo orden y que la aprobación pronta de esta ley y de otras leyes como la que sanciona la Incitación al Odio y el Acuerdo de Vida en Pareja, sean el puntapié del país que soñamos. Un país de todos y todas, con plena igualdad de derechos”, agregó.

Por su parte, Rivera señaló que "esto es reconocimiento y dignidad de los derechos humanos de las personas transexuales. Nuestros legisladores y legisladoras han entendido la importancia de la igualdad de derechos en este país”.

Terra