Chile

publicidad
14 de diciembre de 2012 • 18:02 • actualizado a las 18:04

Estado efectuó acto de desagravio para la jueza Karen Atala

 

Este viernes se realizó el acto de desagravio a la jueza Karen Atala por parte del Estado, al que asisten cinco jueces de la Corte Suprema, encabezados por el presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, y con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, como representante del Gobierno.

De esta forma el Estado se disculpó con la jueza tras la discriminación que sufrió en la Justicia chilena, luego de que la Corte Suprema justificara entregarle la tuición de sus tres hijas al padre en 2004, debido a que ella es lesbiana y vivía con su pareja, Emma de Ramón.

El acto se efectuó en el salón O'Higgins del ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento de la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó en el mes de marzo.

Durante el acto, Ribera expresó que "se hace cada vez más evidente que la ciudadanía se preocupa hoy por garantizar derechos más allá de la existencia y el resguardo de la vida. El respeto que cada uno merece hacia las distintas manifestaciones individuales".

El secretario de Estado, destacó la promulgación de la Ley Zamudio como parte de la política contra este tipo de situaciones y agregó que existe un "compromiso del Ministerio de Justicia y el Gobierno contra la discriminación, especialmente la discriminación sexual, prohibida en esta ley".

Orbe ORBE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.