Chile

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 01:04

Día de las Glorias del Ejército: Presidente Piñera encabezó 2° Encuentro de Bandas Militares 2012

 

Medio millar de músicos, nacionales y extranjeros, deleitaron con sus interpretaciones y coreografías a los asistentes al segundo encuentro internacional de Bandas Militares, "Tattoo Militar Santiago – Chile 2012", organizado por el Ejército, en la Escuela Militar.

El espectáculo, organizado en honor al Día de las Glorias de la institución, contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Andrés Allamand; y del comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

Estas presentaciones consisten en un encuentro de bandas, en el que la coordinación, la marcialidad, la disciplina y el colorido se combinan con la música marcial. En la ocasión participaron las bandas de los ejércitos de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia, junto con las bandas locales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

La jornada comenzó con la obertura "Juramentados de Atacama", interpretada por la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, para luego entonar el Himno Nacional y dar paso a la representación de la evolución del Ejército, a través de sus 202 años de historia, oportunidad en que fueron destacados cuatro períodos: la Independencia y las épocas francesa, prusiana y actual.

A continuación cada banda efectuó una presentación individual, en que resaltaron la interpretación de marchas y música popular, junto con una sincronización en sus movimientos a través de originales coreografías.

Luego ingresaron al escenario las ocho bandas participantes y sus respectivos directores, acompañadas por el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), interpretando la obra musical "Frei Weg Marsch", para después la solista lírica Angélica Cárdenas cantar "Amazing Grace", seguido del cantante Mario Guerrero que interpretó "Chile Lindo" y posteriormente la cantante Daniela Castillo, deleitó al público con la canción "Mujer en el Tiempo".

El encuentro finalizó con un espectáculo de fuegos artifíciales y la interpretación del Himno del Ejército de Chile "Los Viejos Estandartes", el cual fue coreado por todos los presentes.

El Tattoo Militar se presentará en el Parque Alberto Hurtado, el sábado 15 de septiembre, a las 17:00 horas; en el Parque Inés de Suárez, el lunes 17 de septiembre a las 12:00 horas, y en el Estadio Nacional el mismo día lunes, a las 17:00 horas.

Igualmente las bandas efectuarán Retretas Musicales en diferentes comunas de Santiago, el día domingo 16 de septiembre, entre las 12:00 y 13:00 horas, como sigue: en el Parque Bicentenario de Vitacura se presentará la Banda de Francia; en Maipú lo hará la Banda de Ecuador; en la Plaza de Armas de Santiago se presentará la Banda de Argentina; y en el Pueblito de Los Dominicos de Las Condes lo hará la Banda de Brasil.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.