Chile

publicidad
16 de agosto de 2013 • 18:37

Conadi invertirá $100 millones de pesos en microemprendimiento mapuche urbano en La Araucanía

El subdirector nacional Temuco de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Germán Riquelme Reuss, invitó este viernes a la comunidad mapuche urbana en situación de pobreza y que tengan una idea de negocio o micro emprendimiento establecido, a que postulen al programa Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar para ayudarles en su desarrollo o implementación, considerando que las postulaciones se cierran a fines de mes.

Con un tope máximo de $500 mil pesos por proyecto, el programa cuenta con un total de $100 millones de pesos para ser invertidos en la Región de La Araucanía, iniciativa en la que se evalúa para adjudicarse el concurso la revitalización de actividades económicas tradicionales; la capacitación en actividades económicas indígenas; y la revitalización de redes económicas indígenas que generen asociatividad entre diferentes microempresarios y emprendedores indígenas con la finalidad de ofrecer productos más elaborados y con mayor valor agregado.

Durante la actividad, Germán Riquelme, manifestó que "esperamos beneficiar al mayor número de personas, y además se considera el conocimiento tradicional aplicado a las actividades económicas que se realizan en la ciudad".

Se espera beneficiar a unas 250 personas, los que se entenderán como un subsidio estatal no reembolsable, y donde los postulantes deberán comprometer un aporte propio mínimo de un 5% en relación al subsidio solicitado.

Al respecto de la experiencia, la emprendedora beneficiada que confecciona vestimentas mapuches de Padre Las Casas, Paola Melihuen "si aprueban mi proyecto, mi objetivo es adquirir maquinaria industrial, porque las máquinas caseras ya no me dan a basto, y luego instalarme definitivamente con un local en Temuco", dijo.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.