Chile

publicidad
29 de noviembre de 2013 • 18:10

Consejo de Monumentos lamenta asalto a arquitecto argentino de la Unesco

 

El secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio De la Cerda, lamentó el asalto que sufrió uno de los expertos de la Misión de Asesoramiento Unesco para el Sitio de Patrimonio Mundial de Valparaíso, el arquitecto argentino Luis María Calvo, junto a otros dos funcionarios de dicho organismo.

Las personas caminaban por el sector de La Matriz en la ciudad puerto, cuando fueron abordados por tres delincuentes que les sustrajeron sus pertenencias personales y huyeron del lugar.

El grupo fue socorrido por Carabineros y trasladado a la Clínica Valparaíso donde se constató la fractura de un dedo de una de las manos del experto argentino.

De la Cerda expresó que "sin duda no somos los primeros ni los últimos que asaltan en este deteriorado barrio que urgentemente necesita una revitalización profunda, otorgarle nuevamente vida".

"Es uno de los cerros más interesantes de la ciudad por sus espacios y su arquitectura, que lamentablemente se encuentra cada vez más abandonado, hecho que se refleja también en sus problemas sociales", dijo el secretario Ejecutivo del Consejo.

Manifestó que los acontecimientos de ayer, pasadas las 19:00 horas, no afecta la continuidad del trabajo técnico que se ha llevado a efecto hasta la fecha y el programa oficial sigue su curso normal.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.