Chile

publicidad
12 de noviembre de 2012 • 19:31

Entregan a la comunidad las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Talcahuano

 

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; inauguraron este lunes las obras de reparación de la Plaza de Armas Arturo Prat, correspondiente al Plan de Reconstrucción Estratégico Sustentable del Minvu.

Este espacio público de la comuna puerto sufrió una serie de deterioros producto del terremoto del 27 de febrero del 2010 y en los meses posteriores a la catástrofe albergó gran parte de los comerciantes de Talcahuano, los que resultaron con sus locales destruidos a causa del tsunami.

Al respecto, el seremi Saavedra sostuvo que "las grandes obras que hoy estamos ejecutando, con montos históricos, replican la gran gestión del Presidente Sebastián Piñera, que mira con una visión y horizonte bastante más lejos al desarrollo de nuestra región y país".

"Esta obra tiene un componente fundamental en la calidad de vida de las personas", resaltó Saavedra.

Por su parte, el intendente Lobos expresó su satisfacción "de estar dando cumplimiento a un compromiso con Talcahuano el cual lo trabajamos en conjunto con los parlamentarios, con el alcalde, el concejo comunal, los consejeros regionales para destinar todos los recursos que fueran necesarios para reconstruir esta ciudad tan importante de la octava región".

En diciembre del 2011 comenzaron las obras de mejoramiento de la Plaza Arturo Prat, proyecto que consideró la pavimentación de 4.700 metros cuadrados, áreas verdes y plantaciones por 1.346 metros cuadrados, un remozado odeón, fuente de agua, baños públicos y la reubicación del monumento al héroe naval, Arturo Prat Chacón.

La plaza cuenta además con mobiliario urbano como mesas de ajedrez, basureros, escaños, mosaicos en la zona central y en cada una de las esquinas que representan el escudo comunal, sistema de chorros de agua en las dos piletas principales, un monumento a Talcahuano e iluminación completa.

La inversión del Minvu es de $686 millones, además en Talcahuano la cartera de Vivienda se encuentra ejecutando proyectos que involucran más de $39 mil millones.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.