Chile

publicidad
07 de febrero de 2013 • 19:19

En completa normalidad el tránsito en paso Los Libertadores

 

En completa normalidad se desarrollaba la tarde de este jueves el tránsito vehicular en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Esto luego que la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior informara durante la mañana sobre la interrupción en el tránsito desde Argentina, debido a un "alud", por lo que personal de Vialidad del país vecino debió trabajar en el despeje de la ruta.

En la cuenta de Twitter del Complejo Los Libertadores, se comunicó esta tarde que "a las 14:00 horas se habilita tránsito desde Argentina a Chile", ante el incidente registrado en el sector de Picheuta.

Carabineros reportó que el incidente no generó un corte del paso internacional pero que si "el tránsito estuvo más lento".

Debido a obras de repavimentación en el Sector Los Caracoles, desde el 7 de enero y por cinco meses rige un nuevo cronograma para atravesar la cordillera, el cual establece de Argentina a Chile un horario entre 08:00 y 19:00 horas y de Chile a Argentina desde las 20:00 a las 07:00 horas.

Esta modalidad permite aprovechar las 14 casillas instaladas en el Sector Siberia del Complejo Los Libertadores.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.