Chile

publicidad
01 de mayo de 2013 • 13:05 • actualizado a las 14:33

Líder de secta de Colliguay se habría ahorcado en Perú

 
En una casona abandonada, perteneciente al casco histórico del Cuzco, Perú, habrían encontrado el cuerpo del líder de la llamada secta de Colliguay.
Foto: PDI

En una casona abandonada, perteneciente al casco histórico del Cusco, Perú, habrían encontrado el cuerpo del líder de la llamada “secta de Colliguay”.

Según informaciones preliminares entregadas por 24 Horas, las características físicas del malogrado hombre, que se habría ahorcado, pertenecerían a la de Ramón Castillo Gaete, buscado intensamente por la policía por dar muerte a un lactante en medio de un ritual.

El sujeto se habría cortado el pelo y la barba para pasar inadvertido en el nortino país, específicamente en la turística ciudad peruana, donde la policía repartió cientos de afiches con la imagen del prófugo.

Entre tanto, en la PDI se están recopilando antecedentes sobre la noticia a fin de confirmar fehacientemente si se trata del líder de la mencionada secta.

Una fuente de la institución policial aseveró que se esperan los antecedentes de Interpol y precisó que dentro de las formas de confirmar la identidad, está el envío desde Perú de un kardex con las huellas del cadáver, con la finalidad de ser chequeadas con las que tiene en Chile.

También, no se descarta el envío de un equipo de expertos en huellas a la vecina nación para trabajar allá en la individualización.

El macabro homicidio ocurrió en una parcela en el sector de Colliguay , en Quilpué, y de acuerdo a los antecedentes, la madre del menor habría accedido a la petición de quemar a su hijo después de que el líder del grupo le asegurara que estaba endemoniado.

 
Terra Terra