Chile

publicidad
17 de agosto de 2013 • 11:16

Instalan nuevos equipos en Laboratorio de Hemodinamia y Electrofisiología de hospital en Talcahuano

 

Dos nuevos angiógrafos fueron instalados en el Laboratorio de Hemodinamia y Electrofisiología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, que se suman al inaugurado hace un año.

El nuevo equipamiento significó una inversión sectorial cercana a los 2 millones de dólares en un equipo biplano, más otro millón de dólares en un equipo monoplano, que fue donado al establecimiento por Vanderbilt University de Estados Unidos.

Al respecto, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, indicó que "estos equipos permiten poner a disposición de los usuarios prestaciones altamente complejas y de un elevado costo en el sector privado, además de posibilitar un mayor acceso a diagnósticos y tratamientos endovasculares".

De esta manera, la unidad espera aumentar su capacidad diagnóstica y terapéutica. Sólo en el año 2012 se hicieron un total de 2.432 diagnósticos e intervenciones endovasculares en adultos y niños, los que podrían llegar a cerca de 4 mil anuales, gracias a esta inversión.

El Laboratorio de Hemodinamia y Electrofisiología del Hospital Higueras de Talcahuano es un programa académico-asistencial suscrito entre el Servicio de Salud Talcahuano, la Universidad de Concepción y la Vanderbilt University de Estados Unidos.

Entró en funcionamiento en julio del 2006 y en su primera etapa permitió ofrecer acceso a diagnóstico y terapia en enfermedad coronaria, vascular periférica y arritmias cardiacas. La segunda etapa del proyecto implicó, a mediados del 2011, la implementación y puesta en marcha del primer Laboratorio de Revascularización Hibrida del país.

Esta tercera etapa, con la implementación de estos 2 nuevos pabellones se completa la normalización de estos laboratorios.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.