Chile

publicidad
08 de mayo de 2013 • 20:19 • actualizado a las 23:00

Gobierno espera avances en proyecto de voto en el extranjero

el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que el proyecto del Presidente Sebastián Piñera implica "exigir la inscripción electoral como modo de establecer un vínculo de los chilenos en el extranjero".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este miércoles en La Moneda a la postura del Presidente Sebastián Piñera, frente al proyecto de ley que busca dar derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero.

Ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Foto: Agencia Uno

"El Presidente de la República así lo ha señalado, de poder avanzar en el voto de los chilenos en el extranjero y ha sido claro el Presidente que una de las posibilidades de avance podría darse sobre la base de exigir la inscripción electoral como modo de establecer un vínculo de los chilenos en el extranjero, para efectos de ejercer su derecho a voto", sostuvo el jefe de gabinete.

Al respecto, precisó que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, "quien lleva el proyecto de ley en el Congreso, tiene las instrucciones del Presidente de poder ir avanzando para ir generando un acuerdo en el voto de los chilenos en el extranjero".

"Ojalá se haga más viable porque es un proyecto que envió el Presidente de la República y su intención es que se pueda avanzar y tenerlo concluido durante este Gobierno", agregó el secretario de Estado.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.