Chile

publicidad
02 de marzo de 2012 • 11:35

Seminario muestra ventajas de realizar doctorados y magíster en países escandinavos

Conicyt organizó un seminario, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo, en el Hotel Crowne Plaza, en que se dará a conocer las ventajas de seguir estudios de doctorado y magíster en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

El objetivo de esta actividad, a la que se puede ingresar en forma gratuita previa inscripción, es incentivar a estudiantes chilenos de excelencia para que tomen la decisión de viajar a esos países a perfeccionarse, a través de las distintas opciones de financiamiento disponibles.

El presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera, inaugurará el seminario y explicará que los altos índices educativos, profesionales y de desarrollo humano de esas naciones son razones suficientes para estudiar un postgrado en Escandinavia.

Durante el seminario tendrán lugar cuatro paneles, con la participación de representantes de las embajadas de cada uno de los países, quienes entregarán información sobre su oferta de postgrado, mecanismos de postulación, estilos de vida y otros datos.

Además, alumnos y becarios que han estudiado en aquellas naciones europeas, narrarán su experiencia por medio de exposiciones personales.

En forma paralela a las charlas, los stands de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia proveerán información personalizada a los asistentes durante toda la jornada. Adicionalmente, se entregará información respecto de las becas ofrecidas por Conicyt y Becas Chile.

Previo a asistir hay que inscribirse en www.conicyt.cl, www.becasconicyt.cl y www.becaschile.cl.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.