Chile

publicidad
16 de octubre de 2013 • 08:50

Realizan debate sobre 'El rol público de los medios ¿Cómo se construye calidad?'

 

La calidad de los medios de comunicación chilenos y la importancia de que existan acuerdos sobre los indicadores para potenciar su rol público, son los temas principales de un debate que tendrá lugar mañana jueves, a las 18 horas, en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación y la Imagen de la Universidad de Chile, Avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

El encuentro contará con un panel de expertos que debatirá sobre la transparencia de la gestión, diversidad cultural, cobertura geográfica y oferta de plataformas, entre otros indicadores de calidad de los medios públicos.

Participarán, los consultores de la Unesco, Eugenio Bucci y Mario Chiaretti; Faride Zerán, coordinadora del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del ICEI; Luis Breull, experto en televisión y Victoria Uranga, coordinadora de la Sección de Gestión del Conocimiento de la Oficina Regional de Educación de la Representación de la Unesco en Chile.

El estudio de la Unesco compila un conjunto de indicadores relacionados con la transparencia de la información, el uso de los recursos públicos, la diversidad en la producción de las emisoras, la originalidad, y preocupación por los nuevos lenguajes y plataformas, entre otros.

"No existen fórmulas cerradas o únicas para construir indicadores, por eso este material de la Unesco ofrece herramientas que propician una gestión transparente y una programación cuya calidad puede ser cuantificable de acuerdo con los patrones valorados por la comunidad", expresó Victoria Uranga, coordinadora de la Sección de Gestión del Conocimiento de la Oficina Regional de Educación de la Representación de la Unesco en Chile.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.