Chile

publicidad
30 de diciembre de 2013 • 16:40

Vocero subrogante destaca cifra de 905 mil empleos creados

 

El ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, destacó esta mañana la creación de empleos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñeral luego de conocer la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil septiembre-noviembre, que se ubicó en 5,7%, disminuyendo 0,5 puntos porcentuales en 12 meses.

Lob destacó, además, que de los 905 mil empleos, la mayoría sean para mujeres y gran parte con contrato y plazo indefinido.

"Hoy hemos conocido una nueva cifra récord en materia de creación de empleo. Ya son 905 mil los nuevos empleos creados durante la administración del Presidente Piñera, cumpliendo así con uno de los compromisos centrales del Presidente con la ciudadanía, y en el cual ha habido mucho avance durante los cuatro años de Gobierno", afirmó la autoridad.

El vocero subrogante de La Moneda agregó que "estos nuevos 905 mil empleos, y la disminución del desempleo a tasas una tasa de 5,7%, son parte de los tantos indicadores que ratifican que hoy es Chile es un país que tiene más oportunidades para todos quienes se esfuerzan por construir un mejor futuro para sus familias".

"Nos deja muy satisfechos sentir el avance del país, y el beneficio que todos los chilenos han encontrado gracias a que este Gobierno se ha jugado por las familias", enfatizó Mauricio Lob.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.