Nacional

publicidad
03 de marzo de 2013 • 15:40

Ministerio de Salud da inicio en Valparaíso al plan de vacunación de W135 segunda dosis

 

Autoridades de La Región de Valparaíso encabezarán este lunes el lanzamiento de la nueva campaña de vacunación de refuerzo contra la infección por W-135 para todos los niños menores de dos años que ya recibieron la primera dosis entre octubre y diciembre del 2012.

Se estima que el universo de la población objetivo asciende a 283 mil niños en todo el país y 90 mil en la Región de Valparaíso.

A diferencia del proceso anterior, en que se aplicó la vacuna en las salas-cuna y jardines infantiles, esta segunda dosis se administrará en los consultorios y vacunatorios privados en convenio.

La inoculación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre.

Al acto que se realizará en el Cesfam Brígida Zavala, de calle Blanca Vergara 1794, Forestal Alto, Viña del Mar, considera la asistencia del Intendente Raúl Celis; la alcaldesa Virginia Reginato; el Seremi de Salud, Jaime Jamett; junto al director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda y el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Francisco Armijo.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.