Ministerio de Salud da inicio en Valparaíso al plan de vacunación de W135 segunda dosis

  • comentarios

Autoridades de La Región de Valparaíso encabezarán este lunes el lanzamiento de la nueva campaña de vacunación de refuerzo contra la infección por W-135 para todos los niños menores de dos años que ya recibieron la primera dosis entre octubre y diciembre del 2012.

Se estima que el universo de la población objetivo asciende a 283 mil niños en todo el país y 90 mil en la Región de Valparaíso.

A diferencia del proceso anterior, en que se aplicó la vacuna en las salas-cuna y jardines infantiles, esta segunda dosis se administrará en los consultorios y vacunatorios privados en convenio.

La inoculación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre.

Al acto que se realizará en el Cesfam Brígida Zavala, de calle Blanca Vergara 1794, Forestal Alto, Viña del Mar, considera la asistencia del Intendente Raúl Celis; la alcaldesa Virginia Reginato; el Seremi de Salud, Jaime Jamett; junto al director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda y el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Francisco Armijo.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.

COMPARTIR

COMENTAR

  • comentarios
publicidad
publicidad