Chile

publicidad
29 de diciembre de 2011 • 07:21

Clínica Cordillera lanza programa de cirugías a 30 mil pesos para vecinos de Las Condes

Buscando dar una solución efectiva y rápida a las principales cirugías que recargan la lista de espera de los centros asistenciales públicos y privados del país, la Clínica Cordillera, con el auspicio de la municipalidad de Las Condes, lanzará el lunes 2 de Enero el "Programa de Cirugías a 30 mil pesos" en su versión 2012.

La iniciativa, orientada a los vecinos de la comuna de Las Condes, considera a los usuarios de todas las Isapres y a los beneficiarios de Fonasa.

Esta es la cuarta vez que se realiza y en sus versiones anteriores, el plan ha tenido una excelente recepción y éxito.

El director médico de Clínica Cordillera, doctor Ricardo Felip, afirmó que "este plan se extenderá hasta fines de abril de 2012 y está dirigido a todos los residentes de la Comuna de Las Condes que acrediten su calidad de vecinos. El costo para el paciente será sólo de 30 mil pesos y para lo cual deberá comprar la cirugía completa a la clínica de acuerdo a su situación previsional. Después, la Municipalidad le devolverá el total de lo que ha pagado hasta los 30 mil pesos".

El médico agregó que en este plan no están consideradas las cirugías protegidas por el Estado (GES) pues éste las financia.

Entre las cirugías de alta complejidad que contempla el "Programa de Cirugías a 30 mil pesos" se cuentan la histerectomía, prótesis de cadera y rodilla, síndrome túnel carpiano, hernia abdominal, enfermedades crónicas de las amígdalas, hiperplasia de la próstata, cataratas (según agudeza visual), hernia del núcleo pulposo, hemorroides, varices y varicocele, entre muchas otras.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.