Chile

publicidad
16 de julio de 2014 • 10:10

Aseguran que educación electrónica a distancia o e-learning ha tenido en Chile aumentos de 150%

El e-learning, o educación electrónica a distancia, brinda a los profesores las herramientas para comprometer a los estudiantes con experiencias educacionales innovadoras y más interactivas, expresó el country manager de Polycom Chile, Luis Mourgues, agregando que en esto nuestro país ha tenido aumentos incluso de 150% en un año.

"Sin embargo, otro gran desafío es el de fomentar la capacitación en empresas. A través de las soluciones de administración de contenido de video de Polycom, los profesores pueden compartir ideas, realizar sesiones de video con grupos entre diferentes escuelas y desarrollar excelentes vínculos internacionales", agregó el ejecutivo.

Precisó que entre las principales ventajas del e-learning a través del video, se puede destacar la preparación de profesores y estudiantes para tener mayor movilidad, además de promover mayores interacciones y uso compartido de contenido, lo que facilita la participación.

Otra ventaja de esta tecnología es su formato y estudios señalan que los receptores de un mensaje retienen el 10% de lo que escuchan, mientras que al recibir una imagen, esta cifra sube al 50%.

Los actuales entornos de aprendizaje proporcionan a las organizaciones y a los estudiantes la capacidad de ubicarse en cualquier lugar, usar cualquier dispositivo y diversas modalidades para entregar y tener acceso al contenido ya sea en vivo o grabado.

La posibilidad de contar con capacidades de grabación, administración y transmisión de contenido de video permite proporcionar educación sin fronteras con la que se puede multiplicar el impacto, ampliar el alcance y mejorar el acceso de todos los estudiantes a diversos conocimientos, y a una nueva experiencia en la forma de comunicarse y aprender.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.