Chile

publicidad
05 de abril de 2014 • 14:06 • actualizado a las 14:21

Alcalde de Iquique: “no me conmueven” las protestas

"A mí no me conmueve la protesta ni nada, yo voy por etapas", sentenció la autoridad comunal frente a las barricadas realizadas por los habitantes de Laguna Verde realizadas para llamar la atención sobre la escasa ayuda que han recibido.

Pobladores del sector Laguna Verde de Iquique protestan con barricadas por falta de ayuda a las personas que se encuentran con sus hogares inhabitables
Foto: Agencia UNO
 

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, aseguró frente a las protestas realizadas por los habitantes de Laguna Verde en la zona alta de la ciudad que él no se conmueve por estas manifestaciones y aseguró que resolverá las emergencias de acuerdo al cronograma que ha establecido.

“A mí no me conmueve la protesta ni nada, yo voy por etapas. Resolví anoche hasta las tres de la mañana un grupo inmenso de edificios que había que botar. Ahora nosotros vamos para allá, estamos resolviendo algunas cosas de urgencia en la caleta” dijo en entrevista a Cooperativa.

“Yo voy llegando en la medida de que los problemas son graves y donde hay que resolver gravemente nosotros llegamos pero no por un grito más, un grito menos podemos cambiar nuestros programas”, agregó la autoridad.

El edil cuestionó además la falta de participación en los Comité de Emergencia organizados por el Gobierno central y sentenció que como municipio no tiene los recursos para enfrentar los requerimientos de todos los damnificados de Iquique.

Soria, insistió que seguirá trabajando pero que no cambiará la planificación porque algunos vecinos salgan a protestar.

“Yo voy a estar en la protesta. No me voy a arrancar, pero no voy a poner la carita,no soy carita para la tele, no soy de esos políticos”.

 

  

Terra