Chile

publicidad
30 de marzo de 2013 • 11:48 • actualizado a las 12:39

Chile llama a Norcorea a deponer su actitud beligerante

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envió un comunicado solicitando a Corea del Norte terminar con su propuesta bélica hacia Corea del Sur y Estados Unidos.

Foto: Reuters
 

A partir de la declaración de guerra por parte de Corea del Norte a sus vecinos, la Cancillería chilena envió un escueto comunicado de dos ítems para retomar la moderación y el diálogo.

"Desde este momento, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra", expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado difundido este sábado por la agencia estatal KCNA.

Frente a esto, el artículo chileno explicita, “Chile se une a los llamados de la comunidad internacional e insta a la República Popular Democrática de Corea a  deponer su actitud beligerante y retornar a la moderación y al dialogo”.

Foto: AP

Y agrega, “en este sentido hacemos un llamado a Corea del Norte para volver a las negociaciones de las Seis Partes, detener su programa de ensayos nucleares así como de sus misiles balísticos y acatar las sanciones impuestas y cumplir con  la Resolución 2094 /2013 del  Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”. 

Terra