0

Bachelet por aborto terapéutico: 'Vamos a patrocinar una moción parlamentaria'

27 may 2014
14h20
  • separator
  • comentarios

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este martes que el Gobierno va a patrocinar alguna de las mociones parlamentarias referidas a la despenalización del aborto terapéutico, por lo que el Ejecutivo se encuentra analizando el contenido de éstas para avanzar en la discusión en la materia.

De visita en la comuna de Combarbalá (Región de Coquimbo), la Mandataria se refirió al tema, indicando que "vamos a patrocinar una moción parlamentaria, estamos analizando cuáles son las que están en estos momentos y la vamos a patrocinar".

"Yo hablé con claridad el 21 de mayo de que estamos en una sociedad madura, democrática, y que una sociedad madura y democrática no tiene que tener temor a ningún tipo de debate. Y sin duda me parece que en una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener una palabra, obviamente, se puedan discutir todos los temas", dijo la Jefa de Estado.

Agregó que "uno de los temas es lo que yo he planteado: el aborto terapéutico, los tres casos se refieren a aborto terapéutico. El aborto en caso de violación, el aborto en caso de riesgo de vida de la madre y el aborto cuando el niño no tiene ninguna viabilidad".

"Eso es lo que queremos debatir, creemos que hay mociones muy buenas que puede patrocinar el Ejecutivo", puntualizó.

Bachelet señaló que "yo a lo que aspiro es que tengamos una discusión seria, profunda y madura sobre este tema. Chile es uno de los cinco países en el mundo donde está penalizado el aborto terapéutico (…) Y yo creo que este es un momento para que la sociedad chilena se mire a sí misma y pueda debatir, y estén todas las miradas perfectamente posibles, y además en el Parlamento debatirse también algunas de las mociones".

Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI. Todos los derechos reservados.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad