0

Ezzati reiteró "defensa por la vida" ante debate por aborto

8 jul 2013
07h59
actualizado a las 09h15
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró su defensa por la vida, tras el debate del aborto terapéutico generado por el caso de la menor de 11 años embarazada por las constantes violaciones de su padrastro.

Ricardo Ezzati.
Ricardo Ezzati.
Foto: AGENCIA UNO

"El gran mensaje es que el país pueda progresar en la sabiduría de la vida, de manera que hechos tremendos como lo que le ha tocado vivir a Belén no le suceda a nadie más y eso significa cuidar la vida, desde que nace, cuidarla en la medida que va creciendo, y cuidarla hasta el final de la propia existencia", dijo Ezzati.

La vocera del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), Claudia Dides, afirmó que tras el caso de Belén debe acelerarse la discusión sobre el aborto terapéutico y en casos de violación en el Congreso.

"Lo que estamos diciendo que ante situaciones tan dramáticas como una violación, una mujer tiene derecho a decidir y creo que esa es una cuestión que merece el más profundo respeto del Gobierno porque vivimos en un Estado laico y no vamos a aceptar integrismos y fundamentalismos que impidan tomar decisiones", manifestó Dides.

Orbe ORBE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad