0

La mayoría de jóvenes de Chile y EEUU usa los celulares para enviar mensajes

4 dic 2012
17h44
  • separator
  • comentarios

Una investigación realizada a cerca de 9 mil estudiantes, de entre 18 y 25 años, de 10 universidades de Chile y Estados Unidos, que por primera vez midió comparativamente cuán dependiente de sus teléfonos móviles son actualmente los jóvenes, reflejó que la mayoría de éstos utiliza los equipos para enviar mensajes de texto.

Dentro de los usuarios que tienen smartphone y han pagado por descargar una aplicación, en Estados Unidos lo ha hecho el 59,4%, mientras que en Chile sólo el 16%.

Sin embargo, cuando se trata leer códigos QR, la tendencia en ambos países es similar, ya que el 39% de los encuestados lo hace, esto "a pesar de que muchas campañas lo utilizan hoy en día para entregar información", aseveró el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (UC), Daniel Halpern, quien estuvo a cargo de la investigación.

"Los jóvenes norteamericanos textean casi tres veces más que los chilenos, pero no hay diferencias en el número de llamadas", afirmó Halpern.

También se estableció que en Chile, el 74% no apaga su celular a menos que sea necesario, y en Estados Unidos el 79% tampoco lo hace.

El 88% en Estados Unidos duerme con su celular y el 86% lo hace en Chile, dijo el académico.

La tendencia que reveló esta investigación es que los jóvenes chilenos son más conservadores que los norteamericanos en el uso del celular en las siguientes situaciones: manejar, en clase, en misa, en una cita, en una biblioteca, transporte público, baño, cine o teatro.

De acuerdo a lo afirmado por el profesor Halpern "independientemente de donde tú estés, hay una sociología del usuario que demuestra que frente a la tecnología las personas se comportan de manera similar. Y este estudio arrojó que el teléfono es una herramienta de conexión, más que de comunicación. Es la misma lógica del facebook".

Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI. Todos los derechos reservados.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad