Policial

publicidad
19 de febrero de 2013 • 17:25 • actualizado a las 17:35

Buscan a francés desaparecido en frontera Chile-Argentina

Un grupo de policías inició la búsqueda de un turista francés que se perdió cuando trataba de cruzar a pie la frontera entre Chile y Argentina, por un paso de la austral región de Aysén, ubicada a 1.650 km al sur de Santiago.

El francés Hugo Henri Pierre Charpentier se perdió en la zona conocida como Ventisquero Chico, luego de haber salido junto a otro compatriota desde la localidada de Puerto Natales, y quien informó sobre el extravío al fiscal de Aysén, José Moris.

"A las 18H00 horas (21H00 GMT)de ayer (lunes), uno de ellos perdió contacto visual con el desaparecido, buscándolo sin resultado tras lo cual volvió a la Tenencia a dar aviso, logrando arribar a las 23H30 (02H30 GMT)", explicó Moris.

Policías de Puerto Natales iniciaron un operativo de búsqueda, pero este martes aún no habían entregado información debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona por estos días.

"Si el turista no es encontrado hoy, está preparada una patrulla de montaña de Carabineros (Policía) para dirigirse mañana al lugar", agregó Moris.

La Policía Argentina informó que Pierre Charpentier no cruzó la frontera desde Chile, dijo el fiscal.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.