2 eventos en vivo

Confirman nuevo caso niña violada y embarazada en Tocopilla

Una niña de 12 años quedó embarazada tras haber sido violada por un hombre de 61 años, en la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, en un nuevo caso de este tipo en menos de un mes.

28 jul 2013
10h23
actualizado a las 10h40
  • separator
  • comentarios

"La niña fue violada y presenta un embarazo. El culpable es un tío de la niña quien confesó el hecho", dijo a AFP vía telefónica este domingo, una fuente de la Policía Civil de Tocopilla, a unos 1.650 km al norte de Santiago.

La menor tiene un embarazo de más de 14 semanas y denunció que había sido violada por un familiar al que identificó como "tío Wilson".

"La niña fue trasladada a un hogar de menores. El autor cuando fue detenido dijo que el hecho fue consentido, pero al haber tenido una relación sexual con una menor quedó en prisión preventiva mientras se haga una investigación", agregó la fuente policial.

El hecho salió a luz cuando la madre dijo a un representante del área psicosocial del colegio al que asiste la niña, que ésta tenía problemas emocionales y un retraso en su menstruación, según difundió este domingo el portal de noticias Soy Chile.

El caso se registró a menos de un mes de conocido el embarazo de 'Belén' una niña de 11 años de la región de Aysén (sur) quien fue violada por su padrastro, que confesó el hecho y se encuentra detenido.

Tras haberse develado el caso de Belén, se reinstaló el debate sobre la despenalización del aborto en Chile, un país conservador con fuerte influencia de la Iglesia católica y donde no se permite el aborto en ninguna de sus formas.

El viernes pasado, una manifestación de unas 7.000 personas demandó la despenalización del aborto, y culminó con un ataque a la catedral de Santiago, en un hecho que fue repudiado por el gobierno y la jerarquía de la Iglesia católica.

Hasta 1989 el aborto terapéutico en casos de inviabilidad del feto o de peligro de vida de la madre era permitido, pero casi en el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue prohibido.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad