Política

publicidad
07 de enero de 2014 • 19:52 • actualizado a las 19:59

Aprueban idea de legislar proyecto de AVP en el Senado

La iniciativa logró 28 votos a favor y seis en contra.

Un intenso debate se vivió en el Senado esta jornada en donde se analizó el Acuerdo de Vida en Pareja.
Foto: UPI

El Senado aprobó esta tarde la idea de legislar sobre el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, tras una discusión que se prolongó por cerca de tres horas y media.

El AVP logró 28 votos a favor, dos abstenciones y seis en contra. Los legisladores de la UDI Juan Antonio Coloma, Ena von Baer, Alejandro García-Huidobro y los RN Carlos Larraín, José García Ruminot y Carlos Kuschel fueron quienes rechazaron legislar sobre el proyecto. 

Cabe recordar que el Acuerdo de Vida en Pareja crea un nuevo estado civil, el de "conviviente legal", el cual se puede formalizar en el Registro Civil, al igual que los matrimonios. 

Uno de los senadores que votaron a favor del proyecto, el DC Patricio Walker, señaló que "estamos muy contentos: esto es un día histórico para darle una solución a 2 millones de chilenos que hoy conviven, y que tendrán reconocimiento del Estado a través de un acto que podrán celebrar ante un oficial del Registro Civil".

Tras esto, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez agradeció a los parlamentarios la "histórica" aprobación, manifestando que los legisladores "nos han dado este tremendo respaldo, que se ha manifestado en la aprobación del proyecto de ley del AVP". 

"Quiero agradecer porque ha sido el gobierno del Presidente Seastián Piñera el que ha puesto estos temas sobre la mesa", destacó la secretaria de Estado.

Terra