0

Diputada Muñoz (PPD): 'Es necesario reabrir el debate sobre aborto terapéutico'

9 jul 2013
17h34
  • separator
  • comentarios

La diputada del Partido por la Democracia (PPD) y actual candidata al Senado, Adriana Muñoz, se refirió al caso de la niña de 11 años que fue violada presuntamente por su padrastro y terminó embarazada, planteando que este tipo de situaciones hacen "necesario reabrir el debate sobre aborto terapéutico".

"Chile lleva más de 20 años de deuda con una legislación que existió por más de 70 años y que la dictadura borro de un plomazo", dijo la legisladora llamando al Congreso a reponer en el código sanitario el Aborto Terapéutico y recordando que "en el año 90 presenté el primer proyecto para reponer esta Ley".

La legisladora e integrante de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados recalcó que es muy importante sacar adelante este proyecto que establezca el aborto terapéutico en tres circunstancias: violación, inviabilidad de la vida que está por nacer, o peligro de muerte de la madre.

En este sentido la congresista sostuvo que "la niña Belén de 11 años ha sido violada por su padre desde los 9 años. En Chile existen muchas Belén que han sido violadas por sus padres, padrastros u otros familiares. Hoy establecer la ley de aborto terapéutico permitiría que muchas niñas puedan salvar su vida y evitar que en condiciones de shock se geste un embarazo".

"Hoy las mujeres estamos obligadas a dejarnos morir por que el valor jurídico que más vale en la legislación actual es del ser que está por nacer, mientras que la vida de la madre vale muy poco", advirtió la diputada PPD.

Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI. Todos los derechos reservados.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad