0

Programa de Alimentación Escolar de Junaeb interviene colegios del Biobío

22 jun 2013
22h04
  • separator
  • comentarios

Según las bases del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, las empresas concesionarias deben intervenir preventivamente en la comunidad educativa, instruyendo sobre comida y hábitos físicos saludables, y gracias a ello en distintas comunas de la Región del Biobío, las ocho firmas encargadas se encuentran materializando proyectos dirigidos a miles de estudiantes.

"La inclusión de estas intervenciones en nuestras bases hablan sobre la integralidad que busca este emblemático programa de Junaeb, ya que durante los últimos años la institución ha tomado conciencia sobre la importancia de la buena alimentación, tomando medidas concretas, enfocadas a estudiantes de primer ciclo", afirmó la directora regional de Junaeb del Biobío, Karina Silva.

Una de las empresas concesionarias con presencia en la región, Ferbas, ha desarrollado proyectos de concientización en las comunas de Lota, Coronel y Talcahuano; innovando con estímulos visuales y otros medios dirigidos a los niños, presentando la alimentación saludable y el ejercicio como juegos y concursos.

Silvana Durán, nutricionista de la empresa concesionaria Ferbas, sostuvo que "es muy favorable que se realicen este tipo de campañas que complementen una sana alimentación. Nosotros involucramos a profesores, padres y estudiantes de primer ciclo durante varios días, con módulos, juegos, degustaciones de comidas sanas, como frutas y ensaladas y otro tipo de estrategias. Además, hay premios por pasar etapas como degustadores, entregándoles chapitas magnéticas y rompecabezas de su propia foto rodeados de estímulos saludables a los niños que son intervenidos por nosotros, está todo conectado con la alimentación y la experiencia".

La directora de la Escuela Arturo Prat de Talcahuano, Angélica Castro, establecimiento que fue intervenido durante la semana hasta el 21 de junio, destacó que fue una experiencia "muy entretenida y práctica, en la que los niños y apoderados tuvieron oportunidad de ser instruidos de varias formas, bien didáctica, pero aleccionadora, incluso se animaron a probar la betarraga".

Por su parte, Ingrid Oñate, apoderada de tercero básico del mismo establecimiento, dijo que "los niños deben tener un equilibrio en la alimentación que consumen, es muy bueno que desde pequeños se les enseñe esto, ya que ayudan a la crianza que damos los padres".

Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI. Todos los derechos reservados.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad