3 eventos en vivo

PSU: 25 mil alumnos participarán en masivo ensayo gratis

Los alumnos sólo tienen que registrarse en un sitio web y seleccionar la sede más cercana a su ciudad e imprimir su comprobante que tendrán que presentar el sábado 10 de agosto. (TERRA.CL)

28 jul 2013
07h01
actualizado a las 07h01
  • separator
  •  
  • comentarios

En el marco de la cercanía con la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Santa María realizará un ensayo general de carácter masivo el próximo 10 de agosto que tendrá la capacidad de albergar a 25 mil alumnos a lo largo de todo Chile.

Imagen ilustrativa de la Prueba de Selección Universitaria.
Imagen ilustrativa de la Prueba de Selección Universitaria.
Foto: UPI

Mediante una alianza con el preuniversitario Pedro de Valdivia y un conjunto de 35 destacados colegios en las 15 regiones del país se pretende realizar uno de los ensayos más grandes en esta materia.

“Es totalmente gratuito, las inscripciones son hasta el día 9 de agosto, a menos que los cupos se llenen antes. Los alumnos sólo tienen que registrarse en www.ensayonacionalpsu.cl , seleccionar la sede más cercana a su ciudad e imprimir su comprobante que tendrán que presentar el sábado 10”, explica el coordinador PSU de la Universidad Santa María, Matías Wulf.

El encargado del área en la universidad también señala el notorio aumento en la cantidad de alumnos que la institución entrega la oportunidad de ejercitar y disponer de un instrumento para medir sus capacidades de cara a la prueba real programada para este 2 de diciembre.

Cabe mencionar que el proceso para inscribirse para rendir la PSU culmina este 31 de julio y tiene un costo de $26.720.

Alumnos rinden un esanyo PSU
Alumnos rinden un esanyo PSU
Foto: UPI

“Las inscripciones partieron el lunes y la gran mayoría de los colegios, llevamos 4.500 inscritos, pero el fuerte es la semana que viene, porque la mayoría de los colegios ya habrán vuelto de las vacaciones de invierno”, afirma Wulf.

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 40 sedes  distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas. En esta oportunidad, se busca convocar a más de 25 mil estudiantes, quienes podrán medir
tempranamente su rendimiento para la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

Los estudiantes que rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. Conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las
preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes. Sumado a una entrega de resultados en tiempo record.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad