2 eventos en vivo

Rayan iglesia Los Sacramentinos: Municipio anuncia querella

La Iglesia Sacramentinos fue vulnerada en una de sus rejas para luego ser rayada. El lunes la dirección jurídica municipal interpondrá querella criminal contra quienes resulten responsables.

19 ene 2014
10h55
actualizado a las 10h59
  • separator
  • comentarios

La madrugada de este sábado 18 de enero, a eso de las 03:30 horas, fueron sorprendidas cuatro personas efectuando rayados en los muros y puertas de la iglesia Sacramentinos, ubicada en la intersección de Santa Isabel con Arturo Prat. Gracias a la denuncia hecha por vecinos, Carabineros intervino, los detuvo y fueron formalizadas durante la tarde del mismo día.

<p>La hermosa iglesia que fue violentada.</p>
La hermosa iglesia que fue violentada.
Foto: reproducción

La Ley n° 17.288, artículo 38 que legisla sobre los Monumentos Nacionales señala que “el que causar daño en un monumento nacional, o afectar de cualquier modo su integridad, será sancionado con pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de cincuenta a doscientas unidades tributarias mensuales”.

A partir de esa ley, la sanción a la que serían sometidas estas personas no es menor, debido a que la querella va a apuntar para que sean sancionadas de acuerdo a la gravedad que el hecho resiste, es decir, se les aplicaría todo el rigor de la ley.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad