0

Voces feministas califican a Soledad Alvear de "Anti-mujer"

La ex senadora DC ha recibido duras críticas por su rechazo al proyecto de ley de Aborto que impulsa el Gobierno en tres causales.

1 mar 2016
14h26
  • separator
  • comentarios

La ex ministra y senadora DC, Soledad Alvear presentará ante el Congreso tres mociones alternativas para el proyecto de despenalización del aborto, lo que ha generado el rechazo en algunas mujeres.

Soledad Alvear
Soledad Alvear
Foto: Agencia Uno

En un reportaje de El Desconcierto se recoge las voces de distintas mujeres proaborto que cuestionan a la ex ministra del Sernam, calificándola como un “objeto” de los poderosos.

““Soledad Alvear no se representa a sí misma, sino más bien representa ciertas voces masculinas que la habitan”, señaló por ejemplo la escritora Diamela Eltit. Mientras que la directora de Miles, Claudia Dides, calificó a la ex secretaria de Estado como una completa desleal.

Precisó que “al haber sido ministra del Sernam es una desleal con el porcentaje de la mujeres que apoya el aborto en tres causales. Por lo tanto es una mujer que no se está poniendo en el lugar del sufrimiento de las mujeres y sus familias”.

En tanto la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, acusó que la falangista “tiene total desconocimiento de lo que viven las mujeres pobres en los hospitales de este país. Me parece terrible que una ex ministra no haya aprendido nada de lo que es ser pobre en este país”.

Finalmente, la vocera de Núcleo Feminista de Izquierda Autónoma, Daniela López, indicó que “personas como ella es lo que no queremos en la política; no defiende los intereses de la mayoría, sino de sectores que han cercenado a las mujeres. Soledad Alvear encarna absolutamente lo más nefasto del patriarcado y lo reproduce en Chile. La DC, Alvear, es derechamente anti mujer”.

Alvear ha generado revuelo en las redes sociales, donde ha recibido críticas acusándola de “no conocer la realidad de las mujeres”, entre otras cosas,  trasformándose en Trending Topic.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad