Elecciones

publicidad
18 de diciembre de 2013 • 12:32 • actualizado a las 13:09

Ex esposo de Bachelet: "Va a encontrar más dificultades"

Jorge Dávalos afirmó que “hace algunos meses que conversamos, jamás hemos perdido contacto, pero tenemos vidas muy distintas".

La presidenta electa Michelle Bachelet.
Foto: UPI
 

El ex esposo de Michelle Bachelet, Jorge Dávalos, entregó su opinión sobre el triunfo de la Presidenta electa el domingo pasado y de su vínculo actual con ella.

En declaraciones dadas al diario El Llanquihue, Dávalos, arquitecto de 67 años y con quien Bachelet tuvo dos hijos, manifestó en Cochamó -donde vive- que “hace algunos meses que conversamos, jamás hemos perdido contacto, pero tenemos vidas muy distintas".

Sobre el amplio triunfo logrado por Bachelet donde logró el 62% , Dávalos afirmó que “me siento feliz por ella y creo que lo va a hacer muy bien, pero comprendo que es muy dura la vida de una Presidenta. El país ha cambiado mucho y lo más probable es que va a encontrar mayores dificultades de las que afrontó en su primera administración".

También señaló que “todos tenemos siempre la impresión y los deseos que las reformas y todo lo que haya que cambiar se cumpla rápidamente, pero también hay que tener claro que la Presidenta no puede resolverlo de inmediato”.

RELACIÓN CON HIJOS

Bachelet adelanta detalles de su gabinete asegurando que estarán los mejoresHaz clic para ver el video en Terra TV
Bachelet adelanta detalles de su gabinete asegurando que estarán los mejores

Sobre los hijos que tuvo con Bachelet, Sebastián y Francisca, aseveró que ambos evitan la  sobreexposición, añadiendo que están más maduros para enfrentar los hechos de la contingencia y tratan de entender mejor lo que viven en el día a día. Creo que lo están asumiendo mejor".

Admitió que a veces viaja a verlos a Santiago o ellos lo visitan , agregando que “pasaremos juntos las fiestas de fin de año y de seguro me reuniré en algún momento con Michelle, para conversar de distintos temas".

EL DIRIGENTE

Dávalos es un conocido dirigente social de Cochamó y ha sido un férreo opositor a la instalación de la central hidroeléctrica de paso Mediterráneo.

Dijo que sobre la opción de ejercer un cargo público, “en algún período me lo propusieron, pero insisto en mantenerme en el anonimato”.

Terra