actualizado el 08 de abril de 2012 a las 21:03

Gigantesco taco en Ruta 5 Sur por barricadas en Pelequén

Protestas tienen cortada la vía. Foto: Reproducción/Twitter
Protestas tienen cortada la vía.
Foto: Reproducción/Twitter
 

Un taco de proporciones afecta a esta hora la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén, según han informado a través de Twitter varios automovilistas que se encuentran en el lugar. Se debería a una nueva toma de la carretera por parte de vecinos del sector, en protesta por los malos olores que emanan de una planta de residuos instalada en la localidad.

Las personas tienen tomada la calzada oriente de la autopista, por lo cual el tránsito está detenido. Fuerzas Especiales de Carabineros acudieron al lugar con el fin de despejar la vía, y se produjeron fuertes enfrentamientos con manifestantes, que incluyeron gas lacrimógeno.

El atochamiento, que coincide con el retorno a la capital de miles de personas tras el fin de semana largo, es critico y se informa que se está tratando de desviar el tránsito vía Carretera de la Fruta (por Melipilla y Coltauco). El MOP recomendó tomar como vía alternativa el desvío en peaje El Tambo Ote hasta ruta H76, en el sector de San Vicente. Luego seguir por Ruta de la Fruta y acceder nuevamente a la Ruta 5 Sur por Pelequén

Esta mañana ya se habría registrado una protesta similar, que terminó siendo repelida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron con gases lacrimógenos y el carro lanzaguas. La protesta termino con 13 detenidos, nueve adultos y cuatro menores.

Terra