Hugo Chávez

publicidad
05 de marzo de 2013 • 22:41

Gobierno: funeral de Hugo Chávez será el viernes

Partidarios de Chávez lloran fallecimiento del líder político
Foto: EFE
 

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte hoy del presidente, Hugo Chávez, cuyo cuerpo será trasladado mañana a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado.

"Informar que la ceremonia oficial con los jefes de Estado y de Gobierno del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana (14.30 GMT) en el hall de la Academia militar de Venezuela", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Jaua informó que este miércoles "en horas de la mañana" se trasladarán los "restos mortales" del gobernante desde el Hospital Militar, donde ingresó procedente de Cuba hace quince días, hasta el hall de la Academia Militar, en el oeste de Caracas.

El ministro explicó que se eligió la academia para despedirlo, porque es "la cuna de la revolución bolivariana" y "el sitio donde nació el presidente Chávez", como el propio jefe de Estado lo había manifestado.

Dijo que el traslado estará "acompañado por todo el pueblo" y pasará, entre otros sitios, por la avenida de Los Próceres, en el oeste de la ciudad, que ha servido en múltiples ocasiones para desfiles militares y que, en esta ocasión, tendrá unas tribunas "llenas de pueblo, combatividad y de esperanza".

"Luego, comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente en hall de la Academia los días miércoles, jueves y viernes", informó Jaua al asegurar que el Gobierno va a desarrollar la logística para que "el mayor número de pueblo pueda ver a su padre, a su Libertador, a su protector".

Jaua aprovechó para agradecer "a todos los presidentes y líderes del mundo que han expresado su solidaridad desde los primeros minutos" y les citó el próximo viernes en la capital venezolana.

"El viernes a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de Estado", recordó.

Jaua, apuntó, asimismo que la Fuerza Armada Nacional (FANB) seguirá desplegada para "garantizar la paz y la estabilidad" del país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.