publicidad
25 de noviembre de 2011 • 16:13 • actualizado a las 16:19

Vuelve “Heredia detective” pero ahora recargado

Heredia detective es el título de esta novela gráfica de Ramón Díaz Eterovic
Foto: Gentileza LOM Ediciones
 

Seis historias –dos de las cuales son inéditas- forman parte de Heredia Detective, nuevo libro  ilustrado basado en las historias de Heredia, el  detective creado por el  escritor Ramón Díaz Etérovic, que cuenta con 15  novelas y  un libro de cuentos. Con guiones de Carlos Reyes y  Cristián Petit Laurent, Heredia fue ilustrado por un variado  grupo  de artistas gráficos, que le dieron visualidad al famoso detective y  su  gato  Simenon.

El lanzamiento se realizará el próximo jueves 1° de diciembre, a las 19:30 horas, en la Galería Plop!, ubicada en calle Merced 349, en el local 7, del Barrio Lastarria, Metro Bellas Artes. La presentación estará a cargo del periodista y guionista Francisco Ortega y el escritor y editor Sergio Gómez; además del autor Ramón Díaz Eterovic, y los guionistas.

En 1987, Ramón Díaz Eterovic publicó La ciudad está triste y con ello daba partida de nacimiento a Heredia, un detective privado chileno cuyos casos a resolver están doblemente cruzados: tanto por la ciudad de Santiago y sus rincones como por el presente histórico de la dictadura militar. Así, en las ya 15 entregas de esta saga como en los cuentos que protagoniza, su enemigo siempre será el mismo: el lugar en la sociedad donde se anidan asesinos y, por supuesto, los mecanismos omnipresentes del poder que los encubren.

Pero desde aquella primera publicación, Díaz Eterovic ya concebía a este personaje como un protagonista de historietas, y así lo entendieron los que conformaron el equipo que desarrolló este libro: quisieron pasar de la lectura entusiasta a la complicidad de dar vida gráfica a sus aventuras y causas:

“Heredia Detective es fruto de nuestro cariño y respeto por Heredia y del amor que profesamos por Santiago de Chile, su ciudad, que también es la nuestra. Hicimos este libro porque a ratos también sentimos la misma sed de justicia y la rabia de este hosco detective, porque siempre es bueno tener cerca a un amigo íntegro como él con el cual salir de copas de vez en cuando y saber que cada minuto invertido en ello ha valido la pena”

Autores:

Ramón Díaz Etérovic, Carlos Reyes, Cristián Petit –Laurent, Claudio Romo, Italo  Ahumada, Demetrio Babul, Oliver Balez, Rodrigo Elgueta, Abel Elizondo, Gonzalo Martínez y Félix Vega.

 

Terra