Mundo

publicidad
13 de julio de 2012 • 08:43 • actualizado a las 10:11

Accidente de tren en Sudáfrica deja al menos 23 muertos

Al menos 24 personas resultaron heridas, algunas en estado crítico.
Foto: EFE en español
 

Al menos 23 personas murieron cuando un tren de mercancías cargado con carbón se estrelló el viernes contra un camión en un paso a nivel en el este de Sudáfrica, informaron la policía y servicios de emergencia.

"Es una escena dantesca. Algunos cadáveres están decapitados y algunos sin extremidades. Los equipos forenses están tratando de trabajar en el lugar", dijo el portavoz de policía Joseph Mabusa.

El camión fue desplazado unos 200 metros por el impacto, dejando restos humanos esparcidos a su alrededor y dificultando la tarea de calcular el número exacto de fallecidos.

"El conductor fue trasladado al hospital. Se desconoce su estado. A estas alturas es difícil determinar qué ha pasado, pero parece que el camión calculó mal cuando cruzaba el paso a nivel", indicó.

Los servicios de emergencia dijeron que al menos 24 personas resultaron heridas, algunas en estado crítico, en el accidente producido cerca de Hectorspruit, a unos 400 kilómetros al este de Johannesburgo.

El operador ferroviario estatal Transnet dijo que el tren transportaba carbón que iba a ser exportado a Mozambique, pero que no se descarriló. La carga tenía por destino el puerto de Maputo, en el océano Índico.

El Gobierno de Sudáfrica ha anunciado planes para invertir miles de millones de dólares en remodelar su red ferroviaria, aunque los errores humanos son a menudo los culpables de accidentes esporádicos.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.