Mundo

publicidad
24 de enero de 2013 • 07:31 • actualizado a las 08:49

Desarticulan en España red que explotaba a prostitutas brasileñas

 

La Policía española desarticuló una red que explotaba sexualmente a mujeres y travestidos de origen brasileño en burdeles de Cataluña, en el noreste de España y detuvo a ocho personas.

Según informó hoy la Policía, las víctimas, que eran captadas en Brasil y trasladadas a Cataluña, pasando previamente por Portugal, estaban controladas por "mamis" que las vigilaban continuamente mediante un sistema interno de vídeo-cámaras y vivían hacinadas en condiciones insalubres.

Además, la organización les proporcionaba cocaína para garantizar así su disponibilidad 24 horas al día.

En la investigación los agentes descubrieron que la trama la integraban españoles, brasileños y dominicanos que disponían de diversos burdeles en Cataluña.

La red prometía a las mujeres un trabajo en España, aunque finalmente las destinaba a la prostitución en casas dirigidas por "mamis", que recaudaban el dinero conseguido por los servicios y controlaban la actividad de las víctimas.

La organización las mantenía en condiciones insalubres en literas situadas en estancias vigiladas por vídeo-cámaras, no podían salir por más de una hora de los domicilios y periódicamente cambiaban de un prostíbulo a otro.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.