publicidad
19 de abril de 2013 • 09:10

El hombre más buscado de Estados Unidos

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el hombre más buscado de Estados Unidos y es de origen checheno.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el hombre más buscado de Estados Unidos.
Foto: Terra
 

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el hombre más buscado de Estados Unidos.  Este joven, de origen checheno, es uno de los dos sospechosos del atentado de Boston que acabó con la vida de tres personas.

Con su hermano, abatido por la policía en un espectacular tiroteo en Watertown, colocaron dos mochilas con bombas caseras durante la maratón de Boston que mató a tres personas, entre ellas un niño, y dejó numerosos heridos.

Dzhokhar llegó a EEUU hace un año junto a su hermano, de 20 años, desde al parecer Turquía, donde residían de forma legal posiblemente porque se encontraban en el país como estudiantes.

De hecho, su nombre aparece en la lista de los beneficiados de una beca de un colegio público de Cambridge en 2011, como se puede comprobar en la propia página web del centro.

 

Según el perfil de Dzhokhar, en la red social rusa Vkontakte, estudiaba en la escuela Cambridge Ringe & Latin School desde 2011.

Además, en la información de su perfil muestra que fue el número 1 de su promoción en la escuela de Makhachkala, en la República del Daguestán.

Se califica como practicante musulmán y su prioridad principal, según él indica en su perfil, es su carrera y el dinero.

Terra