11 eventos en vivo

España felicita a Horacio Cartes como vencedor de las elecciones en Paraguay

22 abr 2013
09h01
  • separator
  • comentarios

El Gobierno español felicitó hoy a Horacio Cartes como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Paraguay y expresó su deseo de intensificar las relaciones bilaterales con "un espíritu de diálogo constructivo".

A través de un comunicado remitido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo elogió al pueblo paraguayo por la celebración de los comicios presidenciales, legislativos y departamentales "con un elevado nivel de participación y en un clima pacífico y democrático".

"España felicita al candidato Horacio Cartes por la victoria obtenida, anunciada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y reconocida por el resto de candidatos y fuerzas políticas", asegura el telegrama.

Según datos oficiales correspondientes al escrutinio del 81,06 por ciento de los votos, Cartes venció en las elecciones presidenciales con un 45,91 por ciento de los sufragios, con lo que el Partido Colorado recupera el poder que había perdido en el último mandato, frente al gobernante Partido Liberal.

El Gobierno español mostró su deseo de impulsar las relaciones con Paraguay "sobre la base de los múltiples lazos que unen" a los dos países.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad