Europa

publicidad
08 de febrero de 2013 • 11:25

Condenado a 13 años de internamiento en campo un excoronel ruso por intento de insurrección

Un excoronel de los servicios especiales del ejército ruso (GRU), Vladimir Kvachkov, fue condenado este viernes en Moscú a 13 años de internamiento en un campo en régimen severo por un intento de insurrección armada para derrocar al poder.

El tribunal declaró a Kvachkov, de 64 años, culpable de haber formado en 2009 en Tolyatti, una ciudad rusa de la región del Volga, una milicia integrada por voluntarios armados de ballestas y de haberles entrenado para una insurrección armada en Rusia, informó la agencia Interfax.

Kvachkov rechazó todas las acusaciones y afirmó que sus voluntarios solo realizaban "ejercicios para rechazar un ataque enemigo en caso de guerra", añadió Interfax.

La defensa de Kvachkov anunció su intención de recurrir. "Recurriremos. Aunque no creemos que eso pueda cambiar algo", declaró la abogada Oksana Mijalkina, citada por las agencias.

La fiscalía había solicitado 14 años de internamiento en un campo para este oficial jubilado que participó en el conflicto armado de Chechenia, república inestable del Cáucaso ruso, en los años 1990.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.