Europa

publicidad
24 de septiembre de 2012 • 11:10

EEUU suspende subsidios ilegales a Boeing

El gobierno de Estados Unidos dijo el lunes 24 de septiembre de 2014 que ha acatado la decisión de la OMC de que beneficiaba con subsidios ilegales a la empresa aeronáutica Boeing. En la imagen, un Boeing 747 de la NASA transporta en el lomo al transbordador espacial Endeavour en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, el viernes 21 de septiembre de 2012.
Foto: Reed Saxon / AP
 

El gobierno de Estados Unidos dijo el lunes que está acatando un fallo de la Organización Mundial de Comercio y que ha dejado de brindar subsidios ilegales a la empresa aeronáutica Boeing Co.

Estados Unidos y la Unión Europea han estado enfrentados en torno a la entrega de subsidios a los dos principales fabricantes aeronáuticos del mundo: la firma estadounidense Boeing y la europea Airbus.

Un panel de la OMC dijo además en su fallo que los gobiernos europeos han entregado subsidios por 18.000 millones de dólares a Airbus, aunque no todos eran ilegales.

La Oficina Comercial de Estados Unidos informó que el gobierno, en acatamiento de la decisión de la OMC en marzo, suspendió los pagos específicos que hacía a Boeing a través la NASA y el Pentágono, y canceló algunas políticas de alivios fiscales y financiación. La oficina no precisó las cantidades.

La Unión Europea anunció el lunes que revisará el cumplimiento de las medidas por parte de Estados Unidos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.