Europa

publicidad
15 de septiembre de 2012 • 10:04

Revista publicará fotos de princesa semidesnuda

El príncipe Guillermo y su esposa Kate llegan a Darum, un centro de investigación en Sabab, Malasia, el 15 de septiembre del 2012
Foto: Vincent Thian/ Pool / AP
 

Una revista de chismes del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se propone publicar fotos de Kate, esposa del príncipe Guillermo, con los senos desnudos pese a que una revista francesa que ya las publicó enfrenta una demanda.

Chi es una de las publicaciones de la editorial Mondadori, de Berlusconi, que también posee Closer, la popular revista francesa que se publicó el viernes con las fotos y recibió inmediatamente una demanda de la pareja real por violación a la privacidad.

Las fotos, tomadas cuando la pareja estaba en una residencia privada en el sur de Francia el mes pasado, son las primeras que muestran a la probable futura reina británica sin la parte superior del bikini.

Chi dijo que planea publicar una sección de 26 páginas con fotos el lunes. La portada fue revelada el sábado en la prensa italiana bajo el título "La reina está desnuda".

En una entrevista el sábado con The Associated Press, el director Alfonso Signorini dijo que no teme las acciones legales puesto que las fotos ya eran del dominio público tras la publicación de Closer.

Asimismo justificó la decisión de publicar las fotos por considerar que son de buen gusto y respetan la dignidad de Kate.

"No veo nada morboso ni perjudicial en ellas", afirmó. "Chi respeta la dignidad de la gente. No creo que dañen la imagen de Kate".

El despacho del príncipe Guillermo no quiso formular declaraciones sobre los planes de la publicación.

Las fotos borrosas, calificadas como un abuso "grotesco" de privacidad por las autoridades reales después que fueron publicadas el viernes por Closer, muestran a Kate, duquesa de Cambridge, sólo con la parte inferior de una bikini diminuta y gafas de sol.

Funcionarios del Palacio de St. James compararon la intrusión de la privacidad de la pareja con la persecución encarnizada de los fotógrafos a la madre de Guillermo, la princesa Diana, que muchos consideran contribuyó a su muerte prematura en un choque automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

El hecho de que dos revistas del imperio editorial de Berlusconi sean responsables de la distribución de las fotos indiscretas es notable dados los problemas del ex primer ministro con los paparazzi.

En el 2009 amenazó acciones legales contra el periódico español El País por publicar fotos de mujeres con los senos desnudos y un hombre desnudo en su finca de Cerdeña. Fiscales italianos se apoderaron de las fotos e investigaron al fotógrafo por supuesta violación de privacidad.

Las fotos salieron a luz a comienzos de la caída en desgracia de Berlusconi: fueron publicadas en medio de un escándalo que lo involucró con una modelo napolitana, a cuya fiesta de 18 años asistió el entonces primer ministro.

Berlusconi, que se vio obligado a dejar su cargo en noviembre después que los mercados financieros perdieron fe en que fuese capaz de sacar a Italia de su crisis, es enjuiciado en Milán acusado de haber pagado para mantener relaciones sexuales con una marroquí menor de edad y de haber usado su cargo para encubrirlo. El niega los cargos y tanto él como la muchacha dice que no mantuvieron relaciones sexuales.

______

Jill Lawless en Londres contribuyó a este artículo.

___

Nicole Winfield está en Twitter como: www.twitter.com/nwinfield

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.