Latinoamérica

publicidad
17 de abril de 2012 • 19:56

Abren sede reguladoras de internet para América Latina

El presidente uruguayo José Mujica inauguró el martes la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, que albergará en esta capital a las principales organizaciones que trabajan con la "red de redes" en la región.

El edificio alojará oficinas del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el capítulo regional de Internet Society, la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, la organización que agrupa a los administradores de dominios de país de América Latina y el Caribe, la Federación Latinoamericana y Caribe de Internet y el Comercio Electrónico y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Operadores de Puntos de Intercambio de Trafico de Internet .

El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, dijo que a pesar de los altos índices de penetración de internet, se está aún lejos de "los países que tienen más alto nivel de desarrollo, más crecimiento, más igualdad social; y aún lejos con la velocidad con la que lo estamos logrando y la velocidad depende mucho de la integración, de la inversión y de los objetivos que nos estamos trazando".

Oscar Mezzano, presidente del directorio de LACNIC, dijo a la prensa que "nuestro trabajo es permanente, la cantidad de misiones de nuestro staff que va a los diferentes países a evangelizar sobre los temas de internet y las direcciones IP es algo que vamos a seguir haciendo, la diferencia es que cada vez podemos contar con más gente y más entidades".

Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC, señaló que "se dice que esta es la década de América Latina, y eso lo podemos ver. Nos encontramos por primera vez en la historia mirando crisis en otros países desde una posición de fortaleza, pero realmente para aprovechar las oportunidades de desarrollo necesitamos una internet fuerte y estable que sea una plataforma para el desarrollo".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.