Latinoamérica

publicidad
13 de febrero de 2014 • 00:03

Confirman un muerto en el este de Caracas en incidentes

 

Las autoridades del municipio Chacao, en el este de Caracas, confirmaron que una persona falleció y otra resultó herida en incidentes protagonizados hoy por "grupos irregulares" tras una jornada en la que se registraron otras dos muertes después de una marcha opositora por el centro de la capital.

"Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora", indicó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El burgomaestre, de Primero Justicia, el partido del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, denunció que "grupos irregulares" recorrieron Chacao y generaron "violencia", y que la Policía estaba "desbordada", al tiempo de llamar a la calma.

"Rechazamos la violencia y exigimos respeto a los Derechos Humanos y a la integridad física de los Venezolanos!", indicó.

En horas de la tarde grupos de personas quemaron bolsas de basura en diferentes puntos de Chacao bloqueando calles y creando un caos circulatorio así como altercados.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la calle principal del municipio en horas de la noche.

Al menos dos personas murieron por arma de fuego y 23 resultaron heridas en incidentes que se produjeron hoy al final de una marcha de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha transcurrió pacíficamente por el centro de la ciudad, pero al finalizar grupos de encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía General con piedras y quemaron varios vehículos de la Policía.

Maduro rechazó este miércoles la violencia y afirmó que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales, al tiempo de asegurar que en Venezuela hay un "rebrote nazifascista" y que no habrá un golpe de Estado en el país.

Capriles también condenó la violencia asegurando que esas acciones no pueden manchar la marcha que se desarrolló de manera pacífica.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.