Latinoamérica

publicidad
10 de enero de 2014 • 12:03

Cuba registra sismo de 3,9 grados Richter en zona central, el tercero de 2014

Un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se sintió hoy en el centro de Cuba, convirtiéndose en el tercer temblor perceptible desde que comenzó el año en la isla, donde ayer otro movimiento telúrico fue registrado en varias provincias aunque sin ocasionar daños.

El nuevo movimiento de tierra tuvo lugar a las 06.23 hora local (11.57 GMT) de este viernes a unos 47 kilómetros al norte de la localidad de Corralillo, en la provincia central de Villa Clara, informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

La estatal Agencia de Información Nacional precisó que el temblor se sintió en las zonas de Corralillo y Sagua la Grande, en Villa Clara, sin que se hayan reportado daños humanos ni materiales.

Se trata del segundo sismo que afecta a Cuba en las últimas horas, después de que ayer ocurriera otro de magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter, perceptible en localidades de las provincias de La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Debido a ese movimiento telúrico, registrado en la tarde del jueves, tuvieron que ser evacuadas algunas edificaciones en la capital cubana, una región del país donde no son usuales los sismos.

Con el de hoy, se han registrado ya tres temblores de tierra desde que comenzó el año en Cuba, donde el mismo 1 de enero se reportó un sismo de 3,4 grados en la escala de Richter en la provincia de Santiago de Cuba, situada a unos 960 kilómetros al este de La Habana.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en la isla 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente en su región este.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.