2 eventos en vivo

Gobierno de Panamá se reunirá con Gafilat para evaluar avances antiblanqueo

25 ago 2015
17h42
  • separator
  • comentarios

Una delegación panameña se reunirá esta semana en la capital de Ecuador con miembros del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para evaluar los avances alcanzados por el país centroamericano para combatir el lavado de dinero, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita oficial se enmarca dentro del plan de acción acordado por el Gafilat y el Gobierno de Panamá para salir de la lista gris del organismo internacional en la que entró en junio de 2014 por presentar deficiencias en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

El Gobierno panameño espera salir de la lista gris en febrero de 2016 y, para ello, ha puesto en marcha una serie de medidas como la aprobación de la Ley 23, conocida como Ley Antiblanqueo, y la creación de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, recordó el ministerio de Economía y Finanzas en una declaración pública.

La delegación panameña, que viajó hoy a Quito, está encabezada por la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, y el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Alexis Bethancourt.

También acuden funcionarios de la Superintendencia de Bancos y de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, indicaron desde el ministerio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad