publicidad
04 de abril de 2013 • 20:46

Haití acogerá V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe

 

La V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se celebrará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximos, informó hoy la oficina de comunicaciones de la Presidencia de ese país en Santo Domingo.

El presidente haitiano, Michel Martelly, y el secretario general de AEC, Alfonso Múnera Cavadia, conversaron hoy sobre los preparativos de la reunión, que convoca a 31 dignatarios de la región.

Durante su visita a Haití, agregó el comunicado, Múnera Cavadia ha comprobado todas las medidas que las autoridades haitianas están ejecutando para el éxito de la cumbre, en la que está previsto la aprobación y la firma de la "Declaración de Haití", un documento sobre la transformación institucional y el futuro de este organismo.

Asimismo, se aprobará el "Plan de Acción de la AEC", una estrategia de desarrollo para la cooperación funcional entre los Estados miembros y los Estados asociados de la organización.

La celebración y el éxito de esta cumbre es de "gran importancia" para Martelly, ya que consolida a Haití en el escenario internacional, destacó el parte oficial.

La cumbre de la AEC girará en torno al tema: "La renovación de la visión fundacional de la AEC; trabajemos por una región caribeña fuerte y unida".

La IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe se celebró en Panamá el 29 de julio de 2005.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.