Latinoamérica

publicidad
10 de octubre de 2012 • 13:03 • actualizado a las 13:10

Detienen a autor de matanza de una familia en Guatemala

El pequeño Carlos Daniel González, de 6 años, uno de los supervivientes y narró a radios locales que fueron alrededor de 30 hombres los que ingresaron y dispararon dentro de su casa.
Foto: EFE en español
 

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy a César Chávez, acusado de ser el supuesto autor intelectual de la matanza de siete miembros de una familia guatemalteca, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó a periodistas que Chávez, de 38 años, fue capturado en la aldea Las Escobas, del municipio de Villa Canales, donde ayer fue asesinada a tiros la familia.

Según las denuncias de familiares de las víctimas, Chávez los había amenazado de muerte supuestamente por un problema de tierras.

Castillo dijo que Chávez fue detenido en base a una orden judicial y se le acusa de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración y asociación ilícita.

La familia aún dormía ayer cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres fuertemente armados que cubría sus rostros y les dispararon con fusiles y otras armas de fuego.

Siete miembros de la humilde familia que vivían en una casa construida de lámina de zinc de apellido González, entre ellos dos menores de edad, murieron tiroteados, un niño resultó herido en la mano izquierda y otros tres menores resultaron ilesos.

Los cuatro menores sobrevivientes son protegidos por la Procuraduría General de la Nación (PGN), que les está brindado atención psicológica.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Concepción González, de 50 años, su hijo Enrique González, de 24 y su esposa Sandra de 25, quien tenía en sus brazos a su pequeña hija Julissa, de apenas 8 meses de edad.

Las otras personas asesinadas son Encarnación González, de 18, Roberto González de 25 e Israel González, de 8 años.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.