Latinoamérica

publicidad
26 de septiembre de 2012 • 16:25

Venezuela detecta con avión no tripulado una avioneta en frontera Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de la captura de una avioneta que aterrizó en un pantano presumiblemente con droga en la frontera con Colombia tras su detección con uno de los aviones no tripulados que desarrolla junto a Irán.

Chávez explicó durante un acto público transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que uno de los aviones sin tripulación que Venezuela construye con colaboración iraní detectó anoche "el aterrizaje raro de un avión por allá en Apure", estado situado en suroeste del país.

Explicó que tras la detección autorizó el envío de helicópteros de visión nocturna que partieron de la capital y llegaron al lugar logrando su aprehensión.

"Salieron de aquí de Caracas, casi tres horas de vuelo, y capturamos el avión allá en la frontera con Colombia que había caído como en un pantano y ahora estamos buscando en las inmediaciones, porque lo más seguro es que haya traído droga", señaló.

El gobernante destacó la contribución de los aviones sin tripulación, que, según dijo, van a "ayudar mucho".

Chávez confirmó en junio la fabricación de aviones no tripulados en colaboración y destacó la "importancia" que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos para el "poderío defensivo de la nación" que, aseguró, desarrolla "en cooperación" con Rusia, China, Irán "y otros países aliados".

El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Julio Morales Prieto, indicó que el sistema del avión no tripulado de vigilancia es el segundo mejor de Suramérica y servirá "exclusivamente para la defensa de la nación" y para tareas de reconocimiento del territorio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.