Mundo

publicidad
19 de diciembre de 2013 • 09:58

Mueren 5 niños atropellados durante persecución en México

Dos civiles armados que conducían una camioneta perdieron el control del vehículo debido a la alta velocidad mientras huían de militares mexicanos

 

Cinco estudiantes de secundaria, con edades de entre 13 y 15 años, murieron hoy al ser atropellados por civiles armados que huían de un convoy militar en el municipio de Reynosa, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informó la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal.

Una mujer adulta y una niña resultaron lesionadas en el incidente, "aunque su estado de salud se reportó estable", añadió la institución en un comunicado.

El incidente ocurrió en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando frente a una escuela cuando varios estudiantes esperaban la llegada de un transporte público para trasladarse a sus domicilios.

Dos niñas figuraban entre los estudiantes atropellados, detallaron las autoridades.

Según la investigación iniciada por la Procuraduría, dos civiles armados que conducían una camioneta perdieron el control del vehículo debido a la alta velocidad mientras huían de militares mexicanos.

La camioneta impactó a los cinco estudiantes que esperaban a un costado de la carretera la llegada de un vehículo de transporte urbano.

A continuación, la camioneta chocó contra dos automóviles estacionados a las afueras del plantel educativo, provocando lesiones a una mujer de 31 años y a una niña de cinco que se encontraban en el interior de uno de los vehículos.

Los civiles armados lograron huir, indicó la Procuraduría en el comunicado.

El Gobierno de Tamaulipas lamentó del hecho a través de la red social Twitter y expresó sus condolencias "a los familiares de las jóvenes víctimas", a la vez que manifestó su compromiso de llegar "hasta sus últimas consecuencias, dentro del marco de la ley, en la investigación de estos hechos".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.