Mujer que tenía hasta 50 orgasmos al día se suicida en EEUU

Gretchen Molannen padecía la rara enfermedad desde que tenía 23 años.  Foto: Reproducción
Gretchen Molannen padecía la rara enfermedad desde que tenía 23 años.
Foto: Reproducción
 

Una mujer estadounidense de 39 años, que sufría el trastorno de la excitación genital persistente, se suicidó en su casa, en Spring Hill, Estados Unidos.

Gretchen Molannen padecía la rara enfermedad desde que tenía 23 años y lo consideraba un obstáculo para desarrollar una convivencia cotidiana normal, según una entrevista que concedió hacía apenas unas semanas a un periódico local.

Según publicó el diario Daily Mail,  la mujer sufría el trastorno de la excitación sexual debilitante que significaba que estaba físicamente excitada, pero no psicológicamente. Para este trastorno no hay tratamiento, ni tiene curación y el único alivio es la masturbación durante horas, algo que contradecía la religión de Molannen.

Hace unas semanas, el periódico local The Tampa Bay Times realizó un reportaje sobre el padecimiento de esta mujer, que contó que una vez tuvo 50 orgasmos seguidos. "Pensé que iba a morir".

"Tuve una vida diferente antes de que me diera cuenta", contó a la publicación y explicó que ella comenzó a sentir esta sensación cuando tenía 23 años, y lo describió como un interruptor que no podía apagar".

Gretchen Molannen también explicó cómo su enfermedad obstaculizaba su desempeño profesional como traductora, porque tenía que dedicar mucho tiempo a las exigencias de su padecimiento.

A pesar de esto, las autoridades le negaron dos veces la discapacidad.

Del trastorno de la excitación sexual debilitante se conocen poco y los médicos aseguran que la enfermedad puede desencadenarse por la ingestión de antidepresivos, el comienzo de la menopausia o incluso hasta una caída.

Terra