0

Mujeres iraníes se desnudan en protesta contra la opresión

9 mar 2012
16h29
actualizado a las 16h32
  • separator
  • comentarios

TEHERÁN.- Un grupo de mujeres iraníes, que viven en el exilio en Europa, realizaron un video en protesta contra la opresión sexual que se vive en el país donde nacieron .

El video también habría sido realizado para promocionar la venta de un calendario.
El video también habría sido realizado para promocionar la venta de un calendario.
Foto: Reproducción

Las mujeres fueron grabadas desnudas en defensa de los derechos de la mujer, en un video en cuyo texto se leen frases como:  " Mi desnudez es un 'no' a la política islámica ", " Creo en la igualdad entre hombres y mujeres " y " mis pensamientos, mi cuerpo, mi elección".

Según el diario Daily Mail , el video también fue realizado para promocionar la venta del calendario "Nude Photo Revolutionary", que fue lanzado ayer en el marco del Día de la Mujer y que está dedicado a la activista egipcia que publicó en su blog una imagen desnuda de cuerpo entero , en señal de protesta contra la discriminación sexual en el Islam. La acción de Aliaa Magda Elmahdy provocó indignación en el Medio Oriente, recibiendo miles de insultos, además de ser acusada de prostitución.

La productora responsable de la iniciativa, Maryam Namazie , dijo que la desnudez es un arma importante para luchar contra la opresión. "El Islam y la moral religiosa están obsesionados con el cuerpo de las mujeres . E llos nos obligan a usar el velo, ser atadas  y amordazadas . Frente a esa agresión, romper tabúes, como un desnudo, es una forma importante de resistencia", dijo Namazi al International Business Times .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad